Zimmer Icelab

ICELAB - La crioterapia de cuerpo entero

El icelab proporciona un clima especial que se no encuentra en ningún lugar, ni en la tierra ni en el espacio.

Una persona puede permanecer dentro de 1 a 3 minutos a -110°C. Esto es posible ya que a esta temperatura el aire no contiene humedad y no hay corrientes de aire. La sensación de frío no es tan extrema como indican las cifras. A -110°C, el volumen de aire se reduce en un 45% en comparación con la temperatura ambiente. Esto significa que una persona inhala casi el doble de la cantidad de oxígeno por respiración.
Antes de la cámara principal (-110ºC), se tiene que pasar sin detenerse mucho tiempo, por dos antecámaras que se encuentran a -10Cº y -60Cº, para estabilizar la temperatura y prevenir la formación de una densa niebla en la cámara principal.

Precio a consultar

No está disponible
SKU
Icelab
0,00 € 0,00 €
ICELAB - La crioterapia de cuerpo entero

Beneficios para la salud
Pasar tiempo en el icelab a -110°C es una experiencia única, que sorprende mucho o los usuarios debido al aumento espontáneo del bienestar que crea. Los efectos positivos del clima icelab sobre la salud y el rendimiento han sido objeto de numerosos estudios científicos y han sido ampliamente documentados en los últimos 20 años

La tecnología para el procedimiento fue desarrollada y perfeccionada en Alemania.
En el icelab el paciente experimenta alivio inmediato del dolor que dura varias horas. Este lapso de tiempo es perfecto para realizar la terapia de movimiento físico y los tratamientos manuales. Una serie de visitas al icelab, por ejemplo, 1-2 veces al día para un total de 20-30 visitas, resultan muy beneficiosas.
Ayuda a borrar la memoria a la hipersensibilidad del dolor formado en aquellos pacientes que sufren de un dolor crónico, y los sensores centrales del dolor son desensibilizados. Los procesos inflamatorios son inhibidos y se mejora la movilidad.

Es apreciable y efectiva la mitigación del dolor hasta un año, lo que aporta una reducción en el uso de analgésicos y una mejora significativa en la calidad de vida.

Esta es la base para la utilización exitosa de icelab -110°C:
- Situaciones traumáticas agudas y postoperatorios y en la rehabilitación
- Enfermedades reumáticas inflamatorias y degenerativas
- Dolor de cabeza crónico
- Fibromialgia
Efecto inmunomodulador de la crioterapia. Hay una reducción en los estímulos inflamatorios e irritativos en las reacciones inmunes hipersensibles. Por lo tanto, el icelab también puede ser utilizado con éxito para tratar:
- Neurodermatitis
- Asma bronquial

Estudios Científicos


Funcionamiento del icelab -110°C
El uso del icelab -110°C es increíblemente simple – encender la luz y el micrófono. El sistema es controlado automáticamente usando tiempos preestablecidos de funcionamiento. En el modo de espera la temperatura de la cámara se devuelve a -40°C para reducir al mínimo el consumo de energía. El deshielo de la cámara es automático y no requiere que se apague la cámara.

Seguridad
Unas pocas limitaciones en su uso deben ser observadas durante el uso del icelab -110°C, por ejemplo, en personas con enfermedad cardíaca coronaria, hipertensión, síndrome de Raynaud. Si se observa alguna de estas contraindicaciones, una exposición por un corto tiempo a la crioterapia en el icelab -110°C no presenta ningún riesgo especial, pero se requiere de la supervisión de personal cualificado.
Es obligatorio la medición de la presión arterial antes de su uso y la protección de los oídos, las manos y los pies.
La tecnología de seguridad icelab -110°C está sujeta a los estándares internacionales, lo cual garantiza que los peligros para el usuario sean eliminados. Estos incluyen:
- Puerta de seguridad con calefacción en la cámara principal.
- Ventanas grandes de visualización con calefacción para el monitoreo externo combinado con el sistema de intercomunicación.
- Grandes pantallas a color LCD para un completo monitoreo visual de la cámara y para la visualización de los datos operativos
- Pantalla con texto claro de las fallas en componentes claves del sistema
- Monitoreo por parte de la fábrica principal de los datos técnicos por módem o Internet

Datos Técnicos
- Conexión eléctrica 400 V, 3 fases, 50 A
- Consumo de energía en modo de espera 8 kW, durante la terapia máxima 18 kW
- Intervalo de mantenimiento de 2.800 horas del funcionamiento del compresor

Comodidad
- Pocos materiales pueden resistir temperaturas bajas de -110°C. Sin embargo, una muy cuidadosa atención se ha suministrado para las sensibilidades del usuario en el icelab -110°C a través de la selección de maderas finas y atractivos colores. Se utiliza una comunicación de voz directa para proporcionarle al usuario la orientación relajada durante la visita al icelab -110°C. El equipo de audio permite la transmisión de música en una estación de conexión para iPhone / iPod.

Recuperación del Calor
El calor residual de la instalación icelab -110°C puede ser reutilizado de forma favorable a través de la recuperación del calor para la calefacción por ejemplo de piscinas.

Cámaras
El diseño modular variable de icelab permite que este pueda ser adaptado fácilmente prácticamente a cualquier disposición espacial. El icelab -110°C viene con un diseño estándar para 4 personas por visita, pero puede ser ampliado según se desee.

Vídeo:



Descargarte aquí, el PDF del produto 
Más Información
SKU Icelab
Peso Bruto Kg 0.0000
Marcas Zimmer
EAN No
Material No
Medidas No
Color No
Parte del Cuerpo No
Patología No
Desplazamineto camilla No
Altura Camilla Regulable No
Sistema de Elevación de la Camilla No
Material Camilla No
Numero de Cuerpos No
Regulación Cabezal/Respaldo No
Regulación Parte Central Camilla No
Reuglación de los pies Camillas No
Patas Desmontables No
Grado Firmeza Espuma No
Grosor de la Espuma No
Peso Máximo Recomendado No
Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta
Contactar