4 Beneficios de la Crioterapia en gel

 

Todos, en alguna ocasión, hemos sentido algún tipo de dolor muscular o articular ya sea en la espalda, las piernas o tobillos. Producidos por distintas razones desde la actividad cotidiana, la práctica deportiva o una contusión.

El frío es un excelente antinflamatorio empleado para tratar, a través de la crioterapia, lesiones musculares, esguinces, torceduras, entre otros. Puede ser un gran aliado cuando hay hinchazón para ayudar a los tejidos a volver a su normalidad.

 

¿Qué beneficios nos aporta la crioterapia?

 

1. Proporciona efecto frío que disminuye el flujo sanguíneo

Conocido también como vasoconstricción, disminuye temporalmente el calibre de los vasos sanguíneos, por lo que ayuda  disminuir la hinchazón y controlar el dolor, sin los efectos secundarios del hielo.

2. Acelera el proceso de recuperación

El cuerpo se recupera más rápido cuando es expuesto al frío, por ello, es muy habitual utilizarlo tras la práctica deportiva, en entrenamientos o competiciones.

3. Reduce la inflamación y la rigidez muscular, aumentando la movilidad

Ayuda en el proceso de recuperación del rango de movimiento y la flexibilidad para retomar las actividades del día a día.

4. Alivia el malestar de articulaciones y músculos doloridos

Después de una sesión intensa de mucha actividad o esfuerzo intenso es una opción ideal. También cuando tenemos molestias como tendinitis, torceduras o esguinces y se ven afectados tendones o ligamentos.

La crioterapia puede aplicarse en distintos modos: Hielo, compresas frías, Bañeras de frío, en gel, etc. Dentro de su versión en gel, podemos encontrar distintas presentaciones:

  • Cryospray: La mejor tecnología de pulverización en el mercado hoy en día, funciona de cualquier ángulo, incluso boca abajo.
  • Gel: Medio para crear una experiencia más completa masajeando la zona afectada, lo que refuerza el contacto y por lo tanto el proceso de alivio del malestar.
  • Roll-on: Ideal para estimular los puntos de activación de la zona afectada, a través de un masaje utilizando el Roll-on.

 

Biofreeze es la elección natural para el alivio del dolor muscular y articular, no contiene ceras, aceites o derivados del petróleo. Está basado en el Ilex, producto natural procedente de un arbusto de acebo. Tiene un perfume agradable, no es graso y no mancha.

Muy utilizado para aliviar las piernas y pies cansados después de largas horas de pie o sentado, también en épocas de calor, para las personas que padecen de problemas circulatorios, produce una sensación agradable de bienestar duradero.

 

 

¿Conoces todas sus aplicaciones?

Es tan polifacético que se puede utilizar para mejorar y agilizar numerosos tratamientos.

  • Terapia Ultrasonidos: Aplicar entre un 20% y 50% de Biofreeze y entre un 80% y 50% de gel de ultrasonidos. De esta manera la terapia ultrasónica es mucho más eficaz. Una sensación externa fría acompañada de una sensación caliente trata los problemas musculares tales como espasmos y contracturas ayudando a reducir la inflamación y el malestar.
  • Termoterapia: Para aquellos casos de esguinces, torce-duras y contusiones que requieran terapia de frío. Aplicar generosos masajes de Biofreeze en la piel y aplicar hielo encima de la zona lesionada. De esta forma el alivio será rápido y duradero. Colocar siempre un tejido transpirable entre el hielo y la piel para protegerla.
  • Terapia pre, durante y post masaje: Biofreeze ayuda a relajar los músculos proporcionando así mayor movilidad. Se puede mezclar con todo tipo de lociones y aceites de masaje neutros.
  • Deporte y recuperación: Ayuda en el entreno y en la recuperación haciendo que está sea más corta ya que reduce la hinchazón y la rigidez, a la vez que incrementa la movilidad. Durante la fase de enfriamiento para minimizar los efectos del cansancio.
  • Uso doméstico: La aplicación tópica de Biofreeze es casa puede ayudar a los pacientes y atletas a reducir los achaques que puedan sufrir. Biofreeze es extremadamente eficaz en personas que no pueden dormir por la noche debido a diversos problemas musculares o articulares. El uso de Biofreeze antes de acostarse aliviará el dolor, permitiendo así un descanso prolongado.