¿Cómo funcionan los Parches de Iontoforesis?
-
Por Rehabmedic Marketing
- 21 may. 2021

Cuando tenemos dolor, nos aplicamos diversos productos tópicos como cremas, sprays, entre otros para aliviarlo. Pero si acudimos al fisioterapeuta él trabaja con otros tratamientos ya sean manuales (masajes, manipulaciones, vendajes…) o con aparatología (radiofrecuencia, diatermia, iontoforesis…).
La iontoforesis en una de las técnicas más antiguas utilizadas en la fisioterapia. Consiste en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, inducidas por la corriente de baja intensidad que se generan al contacto del parche con las sales minerales y agua propia de la piel.
¿Cómo actúan los Parches?
1. Al aplicarlo, la sílica que contiene el tejido del parche (en la capa del tejido galvánico), es capaz de atraer y captar el agua propia de la piel.
2. La interacción del agua y electrolitos de nuestra piel, con el tejido de Cobre-Zinc del tejido del parche, hace generar una diferencia de micropotencial.
3. Se empiezan a generar las microcorrientes.
4. Penetran los activos vegetales a través de la piel.
5. Llegan los activos al lugar de acción, en este caso en músculos y/o articulaciones.
Fisiocrem Parche Active es la solución indicada para el tratamiento del dolor articular, muscular y contracturas de diversa naturaleza. El parche no desprende ni calor ni frío, sino microcorrientes de baja intensidad a nivel del microamperios que su función principal es la de mejorar la penetración de los activos.
La microcorriente generada es de carácter muy suave por lo que, de manera general, no se debería notar ninguna sensación, es una solución cómoda que actúa durante horas.
¿Cómo funciona su exclusiva tecnología?
El parche tiene 2 capas:
- Capa exterior con bandas de cobre y zinc
- Capa interior con árnica y harpagofito
Cuando el parche entra en contacto con las sales minerales, que de manera natural se encuentra en nuestra piel, se generan microcorrientes de baja intensidad.
Estas microcorrientes hacen que el árnica y el harpagofito de la capa interior penetren en profundidad en el músculo proporcionando alivio en la zona de dolor.